Vivaldi, un nuevo navegador creado por uno de los cofundadores de Opera

Publicado el

Si recientemente eran los chicos de Microsoft quienes anunciaban su nuevo navegador al que por ahora se conoce como Project Spartan, en esta ocasión es Jon S. von Tetzchner -el cofundador de Opera- quien acaba de anunciar el lanzamiento de Vivaldi, un nuevo navegador para del que ya os hablamos en enero del año pasado, cuando surgió el proyecto.

Ahora, los responsables de su desarrollo acaban de lanzar una primera versión de Vivaldi con el objetivo de que todos los interesados puedan ver en lo que están trabajando, ya que por el momento se encuentra en una versión bastante temprana de su desarrollo. De hecho, desde el equipo de Vivaldi afirman que se trata de una especie de «vista previa», por lo que todaví­a no están incluidas todas las caracterí­sticas en las que están trabajando, pero aun así­ permitirá que los usuarios se hagan una idea de la dirección que está tomando este nuevo navegador. Vivaldi está disponible para Windows, Mac y Linux y cuenta con caracterí­sticas bastante interesantes. Por ejemplo, podrí­amos destacar el uso de comandos rápidos, ya que está desarrollado con la idea de que puedan llevarse a cabo una gran cantidad de acciones distintas con atajos de teclado. Además, podremos tomar notas sin salir del propio navegador. Otra caracterí­stica bastante llamativa es la conocida como «Tab Stacks», que permite organizar distintas pestañas en una sola. De este modo, podrí­as agrupar distintas pestañas de temas similares en una sola, facilitando en gran medida el proceso de localizar que estés buscando entre el resto de pestañas abiertas, algo que a priori resulta bastante interesante.

Si nos centramos en las caracterí­sticas que esperan implementar próximamente, podrí­amos destacar un gestor de correo en el propio navegador, así­ como sincronización entre dispositivos, extensiones y mejoras de rendimiento, entre otras. Como decimos, por el momento únicamente se se trata de una versión de prueba técnica, por lo que es probable que encontremos algunos fallos durante su uso.

Comparte en:

Un comentario en “Vivaldi, un nuevo navegador creado por uno de los cofundadores de Opera

  1. Nada nuevo bajo el sol para los que usamos Opera desde hace ya unas cuantas versiones. Para mi lo importante es: ¿qué motor va a llevar?

    Un saludo y buen fin de semana.

Comentarios están cerrados.