Twitter ya permite capturar, editar y compartir vídeos

La segunda novedad presentada hoy por Twitter (la primera hacía referencia a la nueva función de mensajes en grupo) está relacionada con la edición de vídeo.

La nueva función, presentada hace pocos minutos, permite capturar hasta 30 segundos de vídeo directamente desde la app móvil, o desde el carrete de la cámara en la versión iPhone (será posible también desde android en un futuro próximo).

El objetivo es que podamos capturar el vídeo, editarlo y compartirlo en pocos segundos, sin depender de software extra, siendo así sencillo contar lo que vemos sin tener que usar otras aplicaciones del mismo móvil.

Compitiendo así con Vine, y ampliando el tiempo que permite grabar, solo tendremos disponible la función durante los próximos días, comenzando a partir de hoy a distribuirse entre todos los usuarios en las últimas versiones de android y iOS.

En su página de soporte incluyen más información sobre esta nueva posibilidad, indicando los pasos que deben realizarse para grabar y compartir vídeo:

Como veis, es posible, soltando y apretando el botón, capturar y borrar pequeños momentos, montando así el resultado final.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.