JuniorTube, un youtube para niños

youtube niños

Y mientras esperamos una fantástica opción que transforme Youtube en un canal de vídeos infantiles (algo semejante a la sección KIDS de Netflix), otros proyectos van apareciendo para hacerse con este sabroso mercado.

Entre ellos está juniortu.be, aplicación para iPhone y iPad que muestra los vídeos educativos de YouTube de forma segura, tanto para niños como para adolescente, permitiendo que los padres actualicen su contenido y lo sincronicen de forma remota en móviles y tabletas.

El funcionamiento es sencillo: creamos listas de youtube que son compartidas para que los niños las disfruten desde esta aplicación, siendo posible editarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los niños recibirán una notificación cuando los nuevos vídeos seleccionados por los padres o educadores estén disponibles en el sistema, por lo que tendrán siempre su propio Youtube con actualizaciones preaprobadas.

La traducción al español de su página web deja bastante que desear, pero la app en iTunes (cuesta 1 euro) sí está en nuestro idioma. Aún así, ya que los vídeos que aparecen son los seleccionados por los padres, el idioma acaba teniendo poca relevancia.

Por desgracia no está disponible para android, aunque hay alternativas semejantes en dicho sistema operativo, como Kids Video Player, por ejemplo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.