lifebox, una práctica forma de compartir álbumes de fotos en Internet

Seguimos buscando la mejor forma de compartir un grupo de fotos con los amigos, y llegamos ahora a una solución creada tanto para web como para móviles.

Se trata de lifebox.mobi, un sitio en el que solo tenemos que pulsar el botón de carga de fotos para crear un álbum privado, álbum que tendrá una url única (y secreta) para que cualquier persona que la reciba pueda ver el contenido.

No es necesario crear ninguna cuenta, ni aceptar términos de uso, aunque tampoco tienen una política de privacidad en la que especifiquen detalles sobre la seguridad de la información allí existente.

De momento es un experimento en beta que podemos usar para compartir imágenes que no sean confidenciales. Esperemos que en el futuro evolucionen lo suficiente como para garantizar la exclusión del material una vez consultado, por ejemplo, o la posibilidad de bajar la galería completa en un zip, tal y como hace comemories.

La galería presentada es perfecta para verse por el móvil, fácil de usar y rápida tanto en carga como en descarga.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.