La renovada app de Google Calendar se prepara para llegar a iOS

Una alucinante app de Google Calendar renovada para dispositivos Android nos fue presentada hace un par de meses: Nuevo diseño con el estilo “Material Design”, sugerencias inteligentes de personas para incluir en eventos agregados, información sincronizada de vuelos y reservas en hoteles, incorporación de los eventos de Gmail, fotos y mapas que enriquecen las citas añadidas entre otras buenas características que aparecieron para devolver a la vida, al menos en móviles, a este servicio que parecía abandonado por Google -no sobraría un lavado de cara a su versión web-.

En general, un completo asistente que se vale de los datos de nuestro email para mejorar la experiencia a la hora de recurrir a nuestros eventos diarios. Pues bien, en ese momento se mencionó que ya andaban trabajando en una versión para iOS, una app oficial de Google Calendar que nunca ha llegado a iOS, pero solo hasta ahora parece verse información que sugiere lanzamiento cercano. De ello dan fe en TNW donde les han compartido capturas de pantalla de cómo luce en un iPhone:

Google Calendar iOS

Claro, a simple vista se nota el parecido con lo que ya disponemos en Android, pero las capacidades de la interfaz visual de iOS llevarán a un mayor nivel la elegante experiencia “Material Design”. Mejor aún, con las posibilidades de sincronización con la aplicación nativa de calendario que ofrece iOS, algo útil hasta al recurrir a su asistente de voz Siri, no será fácil decidir qué app usar de ahora en adelante.

En fin, restará esperar en los próximos días a que aparezca en la App Store lista para su actualización junto a un anuncio oficial por parte de Google.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.