Kuratas, un enorme robot que se pilota desde el interior disponible por cerca de un millón de euros en Amazon Japón

Publicado el

Hoy os hablamos de Kuratas, un robot de 5 toneladas de peso y cerca de 4 metros de altura especí­ficamente desarrollado para ser pilotado desde su interior. Este robot, cuya empresa responsable de su diseño presentó hace varios años, vuelve a ser noticia dado que desde ahora puede ser adquirido en Amazon Japón.

A pesar de que pueda sonar a pelí­cula de ciencia ficción, se trata de algo totalmente verí­dico. El precio del robot es de 120.000.000 yenes, o lo que es lo mismo, cerca de 900.000 euros al cambio. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, Kuratas es un enorme robot completamente funcional. En su interior dispone de un habitáculo en el que el usuario deberá colocarse para controlarlo, dentro del cual veremos una pantalla con la que estar al tanto del camino que seguimos con el robot. Y si por alguna circunstancia no podemos conducir el Kuratas, es posible controlarlo desde el exterior gracias a una aplicación para smartphones que funciona a través de Internet. A pesar de su agresivo aspecto, los responsables del proyecto lo califican como una obra de arte, afirmando que no puede causar daños a terceros. De hecho, a modo de armas dispone de un lanzador de botellas de agua y otro de pequeñas bolas de plástico que se disparan al detectar la sonrisa del piloto.

A continuación os dejamos con el ví­deo que los responsables del proyecto mostraron en el momento de la presentación de Kuratas:

Fuente: TechCrunch | Link: Amazon Japón.

Comparte en:

4 comentarios en “Kuratas, un enorme robot que se pilota desde el interior disponible por cerca de un millón de euros en Amazon Japón

Comentarios están cerrados.