IMPACT financia las primeras 20 startups europeas que recibirán hasta 100.000 euros de la UE para su desarrollo

Impact aceleradora startups

Rafael Delgado nos contacta para actualizarnos sobre IMPACT, una iniciativa del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) junto a las aceleradoras Buongiorno, Seaya Ventures y Teknologiudvikling ApS, que busca brindar financiación, formación y acompañamiento a casi 70 startups europeas relacionadas al negocio de Internet móvil. Son 6.4 millones de euros los disponibles con un límite de 100.000 euros a fondo perdido ofrecidos a cada proyecto. Los “únicos” requisitos son trabajar alrededor de la tecnología FIWARE, infraestructura abierta que promueve la Unión Europea, y completar las anteriores etapas guiadas.

En fin, la primera tanda de startups ya ha sido elegida; 20 startups de 846 iniciales en su mayoría españolas (51%) y 2 millones de euros -aunque se asegura que las más prometedoras y sustentadas de dicho grupo serán al final enlazadas a fondos de mayor cuantía- se alistan para su repartición dentro de empresas nacientes que buscan desarrollarse en sectores de renombre en nuestros días: Big Data, “Internet de las cosas”, comunicaciones, SaaS, pagos en línea, etc. En cuanto a la guía profesional, se habla de al menos 6 meses de mentoring de especialistas en el mobile business internacional y cursos específicos de marketing estratégico, modelos de negocio, SEO, AdWords, dirección y gestión de startups, y temáticas más técnicas relacionadas a una correcta administración en el mundo globalizado que ahora nuevas tendencias considera.

La lista de startups elegidas se encuentra en este enlace dentro del sitio web de IMPACT, portal que recopila la información suficiente para entender de qué trata la propuesta y de qué forma atender a futuras convocatorias para entrar a competir por dicha financiación, esto por si algunos de los lectores de WWWhatsnew en tierras europeas se animan a buscar apoyo a través de dicha iniciativa de la UE. Para los curiosos, las siguientes son las startups que lideraron la selección:

  • 1. Intoino: permite aprender y construir proyectos electrónicos y del “Internet de las cosas” sin que el usuario necesite tener grandes conocimientos técnicos.
  • 2. Onomondo: combina las redes móviles y elimina por completo el roaming en el nivel de red.
  • 3. Bastly: es un backend móvil como servicio (MBaaS) que proporciona la tecnología más avanzada para los desarrolladores móviles, sin esfuerzo añadido.
  • 4. Inevio: es un Virtual Desktop en HTML5, un sitio web que parece, funciona y siente como un ordenador real.
  • 5. Chronobook.com: guarda, organiza y permite compartir la vida digital del usuario.
  • 6. Notegraphy: replantea la forma en que se escriben y comparten los textos online gracias al diseño (un “Instagram para el texto”).

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Hola, felicito a las startups españolas por su cupo en la selección, saludos!