Google podría ser uno de los principales inversores del proyecto SpaceX para ofrecer Internet vía satélite

Google

Ya hemos comentado en varias ocasiones aquellas iniciativas que llevan a cabo determinadas compañías con el objetivo de proporcionar acceso a Internet a cualquier lugar del planeta. En este sentido, The Information ha publicado hoy un artículo en el que señala que Google sería uno de los principales inversores del proyecto SpaceX, que está llevando a cabo Elon Musk, para llevar Internet a cualquier parte de planeta vía satélite. La semana pasada se conoció que este proyecto está valorado en más de 10 mil millones de dólares para desarrollarse a lo largo de los próximos cinco años.

La información publicada por el citado medio, en base a fuentes anónimas, también apuntan a otros inversores que ayudarían en la gran ronda de financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto. De momento, tanto desde Google como desde SpaceX no se ofrece confirmación ni información alguna ante las solicitudes que están recibiendo desde diferentes medios de comunicación digitales.

Hay que señalar que SpaceX ya se encontraba trabajando en cohetes diseñador para llevar satélites al espacio, habiendo ya realizado una serie de entregas en la Estación Espacial Internacional. A principios de este mes, saltó la noticia de que uno de los cohetes de SpaceX, Falcon 9, chocó y explotó en su intento de aterrizaje en una plataforma disponible en plena mar.

De Google ya sabíamos el interés de llevar Internet a zonas donde no existe conectividad a través de su proyecto Loon, mediante el uso de un sistema de globos, y Facebook también está trabajando en su propia solución con el mismo objetivo mediante el uso de drones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Agustin Ruiz

    Estoy muy interesado en el tema, ya que vivo en una área de montaña, alejada de la ciudad, donde el internet es muy precario, esperando que estos nuevos proyectos de “Internet para todos” ofrezcan gratis o a un precio módico un acceso a internet aceptable.