Mapillary ayuda a crear un mapa visual de tu entorno

Se acaba de publicar una nueva versión de Mapillary, una aplicación que te permite crear un mapa visual de tu entorno. Es una plataforma que entrelaza fotos para crear un mosaico representativo de la visión, a nivel calle, que experimenta el usuario.

Esto permite que se puedan documentar aquellos espacios donde Google Street View no puede llegar; como callejones, el interior de los edificios, las banquetas y vías ciclistas son algunos ejemplos. Por ahora esta plataforma cuenta con más de 6 millones de fotos que están geo-referenciadas en todo el planeta.

Mapillary hace uso de los mapas de OpenStreetMaps, que es una plataforma abierta apoyada por una gran comunidad de desarrolladores y usuarios apasionados por lo cartografía. En su nueva versión de iOS permite editar las fotos antes de subirlas al repositorio central y también permite la interacción con otros usuarios de la comunidad. Al usar esta aplicación móvil estarás contribuyendo nuevo contenido al proyecto de OpenStreetMaps.

Tuve la oportunidad de estar utilizando la nueva app antes de su lanzamiento y pude trazar una parte de una ruta ciclista en México Distrito Federal, aquí pueden ver el recorrido en bicicleta usando Mapillary. Se tiene 3 modalidades para capturar las imágenes: panorámica, caminando y bicicleta/automóvil. Hay que destacar que la aplicación no hace uso de la conexión de datos del móvil para subir las fotos, sino que al detectar una conexión WiFi permite subir las fotos a tu perfil. Hay un lapso de tiempo de procesamiento, pero no tarda más de 24 horas en crear los mosaicos del recorrido.

Tenemos una misión, es la de empoderar a nuestra comunidad con la tecnología mas avanzada para crear un mapa visual de su entorno; por medio de una plataforma de computación visual – Jan Erik Solem – CEO de Mapillary

Ttiene un web viewer donde puedes buscar y ver todas las fotos a nivel mundial, las comunidades Europeas son las más fuertes, ya que el proyecto se originó en Malmo-Suecia. En Latinoamérica tienen buena presencia en Brasil, así como en más países que puedes ver.

Este proyecto me recuerda mucho al de Panoramio, que se vendió hace ya una década a Google. También dicho proyecto se originó en Europa y su fundador es de España.

Como dato importante han anunciado que ya tienen capital semilla por un monto de $1.5 millones de dólares por parte de Sequoia Capital (fondo que invirtió en AirBNB, Stripe, Evernote, Square y Tumblr), LDV Capital, Wellington Partners, Playfair Capital y ángeles cómo Naval Ravikant el fundador de AngelList.

Con un sólido respaldo por parte de algunos fondos de calibre global, se esperan grandes cosas de esta aplicación que pretende embarcarse en lo que Roelof Botha partner de Sequoia Capital describe como “Una iniciativa que desea que todo el mundo participe en la expedición de crowdsourcing más grande de la historia”.

Pueden probar la aplicación de Android y Windows Phone también disponibles en sus respectivos mercados de apps.

Claudio Cossio

Director de Innovación en Nearsoft. Interesado en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y colaboración para empresas Web/Móvil. Business Developer para mercados de USA-LATAM/España. Emprendedor de hueso colorado. Mentor en Seedcamp.