Google Classroom ya cuenta con app para iOS y Android

Excelentes novedades para los educadores que se valen de Google Classroom para gestionar sus clases, ya que ahora podrán consultar esta herramienta desde su app para iOS y Android.

No solo resultará mucho más práctico tanto para los educadores y alumnos, ya que podrán consultar sus cuenta en cualquier lugar, sino que además se potencian las características de Google Classroom.

google classroom

Los estudiantes pueden ver sus clases e interactuar e tiempo real con el resto de los compañeros de clases o con el profesor, además de hacer seguimiento de sus tareas y la posibilidad de comenzar a trabajar directamente desde el dispositivo.

Además, pueden aprovechar la cámara del movil para tomar fotografías y adjuntarlas directamente a sus tareas o integrarlas en el stream, así como compartir desde otras aplicaciones. Y como bonus, la opción de acceder a las asignaciones aún sin conexión a internet.

Los educadores también pueden disfrutar de todas estas características, además de hacer un seguimiento de las tareas asignadas de una forma más simple con la página especialmente pensada para este propósito.

tareas

Y otra de las novedades que se anuncian para Classroom es la posibilidad de archivar todas las clases anteriores y comenzar de cero el nuevo semestre, para concentrarnos en nuestras futuras asignaciones.

Google Classroom ya está disponible en  App Store o Google Play para todos aquellos que tienen una cuenta de Google Apps para la Educación.

Miriam Schuager