Google Classroom ya cuenta con app para iOS y Android

Publicado el

Excelentes novedades para los educadores que se valen de Google Classroom para gestionar sus clases, ya que ahora podrán consultar esta herramienta desde su app para iOS y Android.

No solo resultará mucho más práctico tanto para los educadores y alumnos, ya que podrán consultar sus cuenta en cualquier lugar, sino que además se potencian las caracterí­sticas de Google Classroom.

google classroom

Los estudiantes pueden ver sus clases e interactuar e tiempo real con el resto de los compañeros de clases o con el profesor, además de hacer seguimiento de sus tareas y la posibilidad de comenzar a trabajar directamente desde el dispositivo.

Además, pueden aprovechar la cámara del movil para tomar fotografí­as y adjuntarlas directamente a sus tareas o integrarlas en el stream, así­ como compartir desde otras aplicaciones. Y como bonus, la opción de acceder a las asignaciones aún sin conexión a internet.

Los educadores también pueden disfrutar de todas estas caracterí­sticas, además de hacer un seguimiento de las tareas asignadas de una forma más simple con la página especialmente pensada para este propósito.

tareas

Y otra de las novedades que se anuncian para Classroom es la posibilidad de archivar todas las clases anteriores y comenzar de cero el nuevo semestre, para concentrarnos en nuestras futuras asignaciones.

Google Classroom ya está disponible en  App Store o Google Play para todos aquellos que tienen una cuenta de Google Apps para la Educación.