Diacamma, una nueva opción para compartir coche o taxi en pequeños y largos trayectos

Publicado el

Desde Diacamma nos presentan este proyecto que se una a la categorí­a de «ahorremos compartiendo coche».

Se trata de una aplicación en la que podemos compartir rutas tanto de larga distancia como de trayectos diarios (hacia el trabajo, el gimnasio, el centro de tu ciudad o el evento más cercano). Si ponemos como ejemplo una ruta hacia nuestro trabajo, Diacamma ofrece posibilidad de asignarle repetición y frecuencia, así­ como poder desactivarla cuando lo creamos oportuno si nos vamos de vacaciones o queremos cancelar la salida por cualquier motivo.

No se imponen sanciones a la hora de abandonar o ser expulsado de una ruta, para eso están las propias valoraciones de los usuarios, aunque es posible denunciar malos usos de un usuario a través de la plataforma.

Los usuarios se pueden enviar mensajes privados entre ellos o directamente a los componentes de la ruta que están compartiendo, aumentando así­ la comunicación entre los participantes. No permiten que los usuarios jueguen con el precio ni recurran a la ilegalidad, Diacamma lo establece por número de ocupante y recorrido, evitando el lucro del conductor y siendo equitativo para todos los viajes.

Además de usarse para compartir coche, puede usarse también para compartir taxi, siempre con el sistema de clasificación de rutas que nos definen de la siguiente forma:

Con nuestro sistema de hormigueros y el etiquetado por «hashtag» de las rutas, ofrecemos nuevos métodos de búsqueda y juego con las mismas. Búsquedas cercanas a una ruta ya dada, cercanas a un lugar que busquemos, búsqueda personalizada y con filtros…

Tus búsquedas personalizadas quedan registradas en tu perfil para poder repetir en cualquier momento y, muy pronto, activaremos las notificaciones por correo para las búsquedas personalizadas registradas que deseemos.

Original y atractivo, esperemos que aumenten fronteras y plataformas para poder seguir oyendo sobre Diacamma durante mucho tiempo.

Comparte en: