Lenovo decide volver a comercializar en China los smartphones de Motorola

motorola

Después de que Lenovo comprase Motorola a Google durante el pasado mes de octubre, la compañía ha decidido que es hora de volver a comercializar los smartphones de Motorola en China, algo que Google decidió dejar de hacer tan pronto adquirió la empresa.

Esto es lo que Lenovo ha anunciado en las últimas horas a través de un comunicado publicado en su web oficial donde da a entender que han visto una nueva oportunidad en este mercado, motivo por el cual habrían tomado la decisión de volver a comercializar los smarthones de Motorola en China, un país de gran importancia para este mercado. Por el momento, Lenovo hará llegar tres nuevos dispositivos de Motorola a China durante el primer trimestre de este mismo año: el Moto X, Moto X Pro, y Moto G con tecnología 4G LTE. Recordemos que Motorola dejó de comercializar smartphones en el país en el año 2013 (cuando formaba parte de Google), motivo por el cual ahora deberán hacerse un hueco en un país con mucha competencia, donde la presencia de marcas como Apple, Samsung, Xiaomi o Huawei es bastante fuerte. Aun así, es interesante tener en cuenta que la cuota de mercado de Lenovo y Motorola juntas sitúa a ambas empresas en la tercera posición en el mercado de los smartphones, por detrás de Apple y Samsung.

Fuente: Financial Times | Motorola.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.