BMW presenta una llave inteligente, con pantalla e integración con móvil

Si tenéis pensado comprar un BMW i8, a partir de otoño de 2015 llegará con sorpresa añadida: un llavero inteligente capaz de mostrar información sobre el estado del coche, no solo de abrir las puertas.

Presentado en el cES 2015, esta llave dispone de una pantalla desde la que podemos ordenar el bloqueo/desbloqueo e identificarnos para arrancar el vehículo. En el panel muestra indicadores de estado del vehículo en una LCD de 2,2 pulgadas, como el nivel de combustible, el estado de la batería o si las puertas y ventanas están correctamente cerradas.

Se navegará como si de un smartphone se tratara, abriendo menús y submenús desde la llave y permitiendo mostrar información de un móvil que tenga la aplicación adecuada.

La pantalla cuenta con la misma resolución de los teléfonos inteligentes de hoy, mientras que una batería de iones de litio proporciona la energía, siendo posible recargarla por inducción (sin cables) desde dentro del auto.

Podéis ver más fotos e información en el blog de BMW, donde hablan del lanzamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.