Microsoft anuncia el Nokia 215, un terminal de bajo coste, con conexión a Internet, por 29 dólares

Recientemente os hablamos acerca de los planes de Microsoft para eliminar por completo la marca Nokia de sus smartphones, una decisión tomada por el gigante informático para dar una mayor importancia a la marca Microsoft, motivo por el cual los teléfonos móviles hasta ahora conocidos como Nokia Lumia han pasado a llamarse Microsoft Lumia. A pesar de ello, tal y como os comentamos en su momento, en Microsoft cuentan todavía con licencia para utilizar la marca Nokia durante los próximos 10 años en los terminales más básicos.

En las últimas horas desde Microsoft han presentado uno de estos nuevos terminales, al que han bautizado como Nokia 215. Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña al articulo, se trata de un terminal muy básico que nada tiene que ver con los smartphones a los que todos estamos acostumbrados. Entre sus características técnicas podríamos destacar su pantalla de 2,4 pulgadas, reproductor de MP3, radio FM, linterna y una cámara externa de 0,3 Mpx. Uno de los puntos fuertes del Nokia 215 será su batería, ya que ofrecerá una autonomía de 20 horas en conversación y hasta 29 días en reposo. A pesar de que pueda engañarnos por su aspecto, se trata de un terminal con conexión a Internet 2G. Por este motivo, el teléfono tendrá instaladas por defecto las aplicaciones de Facebook, Twitter y Messenger, así como el navegador Opera mini.

El Nokia 215 se comercializará en varios colores distintos y estará disponible durante el primer trimestre de 2015 en Europa, Asia, Oriente Medio y África por un precio de alrededor de 29 dólares.

Aquí tenéis el vídeo:

Link: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.