instafall, una inteligente forma de usar Instagram

Mientras más y más millones de usuarios deciden usar Instagram como su red fotográfica preferida, el cliente web sigue dejando mucho que desear. Es muy difícil gestionar contenido y monitorizar etiquetas desde instagram.com, ya que no ofrece el aspecto de hootsuite o de tweetdeck necesario para quienes necesitan seguir varias tendencias y usuarios al mismo tiempo.

Lo que ofrece instafall es semejante a lo que presentamos con pickdeck: columnas para ver contenido popular, para ver lo que publican usuarios específicos, para rastrear etiquetas.. podemos ordenarlas arrastrando y soltando el ratón, así como recorrerlas de forma independiente, con opción para interactuar marcado “me gusta” o comentando las fotos que allí aparecen.

Este tipo de proyectos ayuda mucho a las empresas que gestionan el instagram de sus clientes y quieren tenerlo todo desde un único panel de control, aunque aún faltan muchas funcionalidades que limita la propia API de Instagram, como la de subir fotos o la de tener una plataforma multiusuario pensada precisamente para agencias.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.