Spartan, el nuevo navegador web que Microsoft estaría desarrollando

Estamos ya a pocos días de la llegada de un nuevo año, cuyo mes de enero se presenta más que interesante a nivel tecnológico. Una de las citas tecnológicas que ya está marcada en el calendario es la presentación de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, programada para el próximo 21 de enero. Para aumentar más el interés por esta cita tecnológica, desde ZDNet han publicado un artículo en el que, en base a sus fuentes, Microsoft estaría desarrollando un nuevo navegador web, cuyo nombre en código es Spartan.

Este nuevo navegador sería más ligero y se sentirá más “como Chrome y Firefox”, soportará el uso de extensiones, aunque seguirá utilizando el motor Chakra JavaScript y el motor de renderizado Trident en lugar de usar Webkit como la mayoría de sus competidores. En este punto cabe aclarar que Spartan no es Internet Explorer 12, y que además, las fuentes señaladas anteriormente desconocen el nombre final que llevará este nuevo navegador web.

Se espera que Spartan esté presente en Windows 10 junto a Internet Explorer 11, al menos en el escritorio, de modo que la próxima versión de Windows contaría con dos navegadores web. La razón de incluir a Internet Explorer 11 se debe por razones de compatibilidad con versiones anteriores. El citado medio finaliza que, en fase a las mismas fuentes, puede que Spartan no esté lo suficientemente desarrollado para su inclusión en la versión beta de la nueva versión de Windows.

Imagen: shutterstock.com

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.