Minneapolis se convertirá en la ciudad con la conexión a Internet más rápida del planeta

Minneapolis será pronto la ciudad con la conexión a Internet más rápida del mundo, por delante de ciudades como Nueva York, Tokyo y Zurich. Gracias a US Internet, la ciudad podrá disfrutar de una conexión con velocidades de de 10 gigabits por segundo o lo que es lo mismo, 10.000 megabits por segundo.

Para ello, el proveedor de Internet responsable del servicio (que lleva operando en la ciudad desde hace seis años) ha terminado recientemente de instalar la fibra óptica en una pequeña zona de la ciudad donde comenzará a probarse el servicio. Por el momento, únicamente se beneficiarán de la conexión alrededor de 30.000 personas, y a pesar de que los usuarios particulares no podrán disfrutar de la misma -ya que está específicamente dirigida a oficinas y negocios- las posibilidades son enormes. De hecho, para poder apreciar mejor la magnitud de la cifra, con una conexión de 10 gigabits sería posible descargar películas enteras en menos de un segundo. El coste mensual será de aproximadamente 399 dólares, una cantidad que podría ser rentable para muchas empresas, ya que la productividad de los trabajadores podría aumentar.

Joe Caldwell -CEO de US Internet- ha confirmado que el siguiente paso es extender la red de fibra óptica por el resto de la ciudad, para lo cual planean que necesitarán alrededor de 5 años.

Fuente: Yibada | Imagen: Doug Kerr de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.