Minneapolis se convertirá en la ciudad con la conexión a Internet más rápida del planeta

Publicado el

Minneapolis será pronto la ciudad con la conexión a Internet más rápida del mundo, por delante de ciudades como Nueva York, Tokyo y Zurich. Gracias a US Internet, la ciudad podrá disfrutar de una conexión con velocidades de de 10 gigabits por segundo o lo que es lo mismo, 10.000 megabits por segundo.

Para ello, el proveedor de Internet responsable del servicio (que lleva operando en la ciudad desde hace seis años) ha terminado recientemente de instalar la fibra óptica en una pequeña zona de la ciudad donde comenzará a probarse el servicio. Por el momento, únicamente se beneficiarán de la conexión alrededor de 30.000 personas, y a pesar de que los usuarios particulares no podrán disfrutar de la misma -ya que está especí­ficamente dirigida a oficinas y negocios- las posibilidades son enormes. De hecho, para poder apreciar mejor la magnitud de la cifra, con una conexión de 10 gigabits serí­a posible descargar pelí­culas enteras en menos de un segundo. El coste mensual será de aproximadamente 399 dólares, una cantidad que podrí­a ser rentable para muchas empresas, ya que la productividad de los trabajadores podrí­a aumentar.

Joe Caldwell -CEO de US Internet- ha confirmado que el siguiente paso es extender la red de fibra óptica por el resto de la ciudad, para lo cual planean que necesitarán alrededor de 5 años.

Fuente: Yibada | Imagen: Doug Kerr de Flickr.

Comparte en: