PrintSnap, una cámara instantánea con la que imprimir fotografías en el papel de los tickets

Si recientemente os hablábamos de un proyecto que pretendía convertir tu móvil en una cámara Polaroid, hoy os hablamos de PrinSnap, una cámara instantánea que pretende devolver la ilusión de tomar fotos con las cámaras analógicas.

La principal peculiaridad de PrintSnap es que utiliza el papel empleado en los tickets de la compra para imprimir las imágenes, motivo por el cual el coste de cada fotografía es mínimo: 0,0025€ aproximadamente. Este proyecto está siendo desarrollado por un ingeniero eléctrico y el objetivo del mismo es permitir al usuario tomar tantas instantáneas como sea posible de una forma sencilla y cómoda. Por supuesto, al utilizar este tipo de papel el tamaño de la imagen no es muy grande, ya que la idea es que podamos llevarlas en la cartera o pegarlas en un libro de recuerdos. Además, la imagen se imprime siempre en blanco y negro. En cuanto a la resolución de las mismas, es de 640*384 pixeles. Por el momento, el prototipo más reciente tiene un peso de algo más de medio kilo y unas medidas de 8,25 x 17,14 x 7,62 centímetros, aunque como decimos, se encuentra actualmente en desarrollo y es probable que esto cambie.

Por el momento, se desconoce el precio del producto y la fecha en la que estará disponible para su comercialización. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de PrintSnap.

Fuente: PrintSnap.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.