El año en búsquedas: Google muestra las búsquedas más populares del 2014

Año tras año, Google realiza un informe en el que recopila una serie de completas estadísticas acerca de las búsquedas más populares del año. Cómo no, este año no iba a ser para menos, y el gigante buscador ha hecho ya públicas las estadísticas del 2014. Como novedad, cabe destacar de que a pesar de que hasta el momento conocíamos este informe como Zeitgeist, la recopilación ha pasado a denominarse “El año en búsquedas”.

Con “El año en búsquedas”, Google ha recopilado con todo lujo de detalles las búsquedas más populares realizadas en todo el mundo durante el año que termina. En este informe podemos ver que las palabras más buscadas en todo el planeta a lo largo del año 2014 han sido “Robin Williams”, en relación con la trágica muerte del popular actor, un hecho que conmocionó a muchos. A continuación, el segundo puesto lo ocupa “World Cup” (Copa del Mundo), seguida de cerca por “Ébola” y “Malaysia Airlines”. A modo de curiosidad cabe destacar que Google no solo se encarga de mostrar las palabras más buscadas, sino que cada año realizan completos análisis en los que llegan a una gran cantidad de conclusiones. Por ejemplo, este año se han dado cuenta de que las búsquedas relacionadas con la palabra “depresión” aumentaron tras el fallecimiento de Robin Williams, a la vez que vieron que las búsquedas de “mh370 encontrado” fueron 14 veces superiores a las de “mh370 perdido”, algo que pone de manifiesto la esperanza de la gente. A continuación, en el puesto 5 y 6 encontramos el “ALS Ice Bucket Challenge” y “Flappy Bird” -un juego para smartphones que revolucionó Internet- y si seguimos avanzando hasta el número 10, las siguientes palabras más buscadas fueron “Conchita Wurst”, “ISIS”, “Frozen” y “Sochi Olympics”. Por supuesto, es posible consultar las estadísticas de búsqueda ordenadas por distintas categorías, donde podemos descubrir curiosidades como que el smartphone más buscado del 2014 ha sido el iPhone 6 o que Jennifer Lawrence ha sido la personalidad más buscada del año, algo que muy probablemente está relacionado con el escándalo de las fotos de famosas y iCloud.

A continuación, os dejamos con la web de “El año en búsquedas” para que podáis consultar toda la información disponible.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.