Washington DC está trabajando en una app para solicitar taxis con la que ofrecer una alternativa a los usuarios de Uber

Publicado el

Desde hace un tiempo, servicios como Uber están a la orden del dí­a. Mientras que unos se manifiestan a favor de este tipo de alternativas, argumentando que únicamente fomentan el consumo colaborativo, otros afirman que se trata de competencia desleal y exigen su prohibición.

Por este motivo, en muchos lugares se termina por prohibir estos servicios, algo que recientemente ha ocurrido en España, tal y como os comentábamos a principios de esta semana. En otros lugares, como en Washington DC, han llegado a la conclusión de que en lugar de tratar de prohibir este tipo de aplicaciones, lo mejor es crear una alternativa similar y ofrecer las ventajas de este tipo de servicios a los ciudadanos. Por ello, la comisión de taxis de la capital anunció este mismo viernes que comenzará a probar una nueva aplicación que llevará por nombre «Universal D.C. TaxiApp» durante el próximo mes de marzo. El objetivo principal de la misma es que los usuarios tengan acceso a 7.000 taxis con licencia que podrán solicitar de forma cómoda a través de la aplicación. Si todo sale bien, este servicio podrí­a estar disponible a finales de la primavera del año próximo.

Con movimientos como este vemos que es posible modernizar servicios como el taxi para adaptarlos al siglo XXI y que puedan competir en igualdad de condiciones con servicios como Uber, sin necesidad de exigir su prohibición.

Fuente: Yahoo | Imagen: Emanuele de Flickr.

Comparte en: