Washington DC está trabajando en una app para solicitar taxis con la que ofrecer una alternativa a los usuarios de Uber

Desde hace un tiempo, servicios como Uber están a la orden del día. Mientras que unos se manifiestan a favor de este tipo de alternativas, argumentando que únicamente fomentan el consumo colaborativo, otros afirman que se trata de competencia desleal y exigen su prohibición.

Por este motivo, en muchos lugares se termina por prohibir estos servicios, algo que recientemente ha ocurrido en España, tal y como os comentábamos a principios de esta semana. En otros lugares, como en Washington DC, han llegado a la conclusión de que en lugar de tratar de prohibir este tipo de aplicaciones, lo mejor es crear una alternativa similar y ofrecer las ventajas de este tipo de servicios a los ciudadanos. Por ello, la comisión de taxis de la capital anunció este mismo viernes que comenzará a probar una nueva aplicación que llevará por nombre “Universal D.C. TaxiApp” durante el próximo mes de marzo. El objetivo principal de la misma es que los usuarios tengan acceso a 7.000 taxis con licencia que podrán solicitar de forma cómoda a través de la aplicación. Si todo sale bien, este servicio podría estar disponible a finales de la primavera del año próximo.

Con movimientos como este vemos que es posible modernizar servicios como el taxi para adaptarlos al siglo XXI y que puedan competir en igualdad de condiciones con servicios como Uber, sin necesidad de exigir su prohibición.

Fuente: Yahoo | Imagen: Emanuele de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.