Cryptoy, una aplicación educativa con el objetivo de incentivar el interés por la criptografía

Hoy os hablamos de Cryptoy, una nueva aplicación para tablets con Android instalado que tiene por objetivo incentivar el interés de los estudiantes de secundaria del Reino Unido por la criptografía. La app, que ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, está patrocinada por el conocido como Government Communications Headquarters (GCHQ) o “Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno” en español, uno de los servicios de inteligencia del Reino Unido.

El propósito de la aplicación es conseguir que el usuario de la misma aprenda de un modo muy interactivo y visual. Para ello, Cryptoy se encargará de mostrar los conceptos más básicos acerca de las distintas técnicas de cifrado existentes, así como explicaciones acerca de su historia y distintas curiosidades. Una vez que hayamos aprendido cómo cifrar nuestro mensaje, podremos compartirlo con cualquiera de nuestros contactos a través de las principales redes sociales para que, haciendo uso de la aplicación, estos traten de averiguar el contenido de nuestro mensaje. Como decíamos, por el momento Cryptoy tan solo está disponible para tablets con Android, aunque sus desarrolladores están trabajando ya en una versión para smartphones y dispositivos con iOS instalado.

Sin duda, una iniciativa interesante. La aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.