Sendvid, el nuevo proyecto para compartir vídeo en Internet

Tenemos muchas aplicaciones que podemos usar en el día a día para compartir imágenes, desde la popular imgur hasta otras más específicas, todas ellas con una filosofía semejante: se sube la foto (o diseño) y se obtiene el link para compartirlo, sin filtros ni operaciones complejas.

El objetivo de sendvid.com, nueva opción que podemos probar después de recibir la invitación (en nuestro caso la enviaron 30 minutos después de solicitarla), es hacer eso mismo con el vídeo: nos registramos usando una cuenta de red social, o vía email, subimos el vídeo y lo compartimos, así de rápido y sencillo.

Fundado por Adam Oliver, Ivan Wong y Florian Cervenka, según leemos en TC, permite incrustar el vídeo en cualquier página web después de haberlo subido, así como enviar el link a cualquier persona.

Los vídeos que no sean vistos por nadie durante 14 días consecutivos, será eliminados de su sistema, por lo que no puede compararse con youtube, por ejemplo, donde podemos tenerlos de forma indefinida, aunque el proceso de subir vídeos en youtube es mucho más complejo que en sendvid.

Aceptan todo tipo de formato (.avi, .mp4, .m4v, .mov, .wmv, .mpg, .mpeg…) y no tienen limite de tamaño en su página de ayuda, especificando que todo el contenido es privado hasta que nosotros no especifiquemos lo contrario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.