Pagenda, un juego para aumentar la interacción entre padres e hijos

Nos presentan un original juego en www.pagenda.org, desarrollado en Colombia con el objetivo de ayudar a los padres a cumplir misiones con sus hijos.

La idea es permitir que el padre pueda crear misiones de la vida real a cumplir con sus hijos (ir al dentista, hacer una fiesta con sus amiguitos, ir al cine, estudiar juntos etc…) y programe una fecha y hora para cada una. Estas actividades se registran como si de un juego se tratara, con misiones y recordatorios en el móvil para que nadie las olvide.

Si el padre cumple la misión podrá dar click en “cumplida”, en caso contrario se deberá informar “fallida”, obteniendo puntos y experiencia para ir subiendo de nivel y así ver como su árbol virtual crece.

Cada vez que el jugador-padre llena su barra de experiencia sube de nivel y su árbol del jardín crece y se hace mas grande y mas hermoso, el objetivo es hacer crecer 4 arboles y llegar a nivel 60.

Al permitir que cada jugador programe sus misiones, incluyen un ingrediente de flexibilidad bastante útil, permitiendo que sea más o menos adictivo en función de lo que allí se registre. Cuando los hijos vean el nivel del árbol, serán ellos mismos los que se empeñen en realizar las actividades con los padres, aumentando así la interacción e la vida real (algo muy necesario en muchos casos).

El juego cuenta con un informe con las actividades completadas y sus categorías (General, Salud, Deporte, Arte, Fiesta y Estudio), ayudando a identificar las que no solemos completar de forma adecuada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. harold

    Muy bueno, gracias por la publicación, lo probare hoy mismo :)