Pagenda, un juego para aumentar la interacción entre padres e hijos

Publicado el

Nos presentan un original juego en www.pagenda.org, desarrollado en Colombia con el objetivo de ayudar a los padres a cumplir misiones con sus hijos.

La idea es permitir que el padre pueda crear misiones de la vida real a cumplir con sus hijos (ir al dentista, hacer una fiesta con sus amiguitos, ir al cine, estudiar juntos etc…) y programe una fecha y hora para cada una. Estas actividades se registran como si de un juego se tratara, con misiones y recordatorios en el móvil para que nadie las olvide.

Si el padre cumple la misión podrá dar click en «cumplida», en caso contrario se deberá informar «fallida», obteniendo puntos y experiencia para ir subiendo de nivel y así­ ver como su árbol virtual crece.

Cada vez que el jugador-padre llena su barra de experiencia sube de nivel y su árbol del jardí­n crece y se hace mas grande y mas hermoso, el objetivo es hacer crecer 4 arboles y llegar a nivel 60.

Al permitir que cada jugador programe sus misiones, incluyen un ingrediente de flexibilidad bastante útil, permitiendo que sea más o menos adictivo en función de lo que allí­ se registre. Cuando los hijos vean el nivel del árbol, serán ellos mismos los que se empeñen en realizar las actividades con los padres, aumentando así­ la interacción e la vida real (algo muy necesario en muchos casos).

El juego cuenta con un informe con las actividades completadas y sus categorí­as (General, Salud, Deporte, Arte, Fiesta y Estudio), ayudando a identificar las que no solemos completar de forma adecuada.

Publicado en
Etiquetado
juegoniñospadres

Comparte en:

Un comentario en “Pagenda, un juego para aumentar la interacción entre padres e hijos