Prohíben Uber en España

uber prohibido en España

Acaban de prohibir el uso de Uber en España, una información que llega desde europapress después de que el juez de lo Mercantil número de 2 de Madrid decrete el cese de las operaciones de Uber en todo el país por considerar que opera de forma desleal respecto a la competencia.

Se trata de una suspensión cautelar,Uber puede recurrir durante los próximos 14 días, aunque vistos los problemas que Uber está teniendo en Holanda, India y algunas ciudades de Estados Unidos, no es extraño ver como la desconfianza y el miedo llegan a territorio español.

En el texto indica el motivo:

[…] los conductores contratados carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor y la actividad que llevan a cabo supone competencia desleal.

De momento Uber no se ha pronunciado sobre el tema, y el hecho de ser una empresa domiciliada en Delaware, Estados Unidos, no ayuda a agilizar el proceso.

La prohibición no se limita a uber, ya que en el texto se indica: […] cese, así como la cesación y prohibición de cualquier aplicación (“app”) o de cualquier otro soporte o sistema tecnológico o informático para prestar el servicio de transporte de viajeros indicado en España.

Y siguen los problemas de uber en Europa…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.