Reported.ly quiere ser la comunidad global de noticias en redes sociales

Reported.ly

Con la aparición de los medios sociales, los usuarios hemos cambiado la forma en la que nos informamos de lo que sucede en el mundo en la actualidad, donde hasta hace más bien poco, delegábamos a una serie de profesionales pertenecientes a medios de comunicación la única vía para informarnos, contando únicamente con la cobertura que nos ofrecían desde los mismos. Hoy día podemos tener en cuenta las informaciones que nos pueden proporcionar cualquier otro usuario de cualquier parte del mundo, participando activamente dentro de las comunidades donde podemos aportar noticias a través de diferentes enfoques, generando debates alrededor de las mismas.

Esta es la idea que hay detrás de Reported.ly, el nuevo servicio perteneciente a First Look Media, en el que tal y como señala su fundador y editor jefe Andy Carvin en su blog en Medium, Reported.ly trata de convertirse “en una comunidad global de noticias en el corazón de la misma”, trayendo noticias de cualquier parte del mundo a los usuarios a través de las redes sociales, esperando que los usuarios podamos formar parte activa de dicha comunidad.

Dicho de otra manera, muchas de las noticias nacen a través de las redes sociales, y la idea es recopilar todas estas y otras noticias para ofrecerlas directamente a través de las redes sociales, en lugar de acceder a las noticias globales desde de las propias plataformas pertenecientes a los distintos medios de comunicación, convirtiendo los accesos a los mismos en páginas vistas y visitantes únicos, tal y como detalla Andy en el post, donde prosigue indicando que no quieren ser secundarios a sitios web o aplicaciones, tratando de producir “periodismo nativo” para las comunidades de medios sociales en conjunto con los miembros de dichas comunidades.

Reported.ly tendrá en cuenta las opiniones de los usuarios acerca de la cobertura que se ofrece de las noticias al objeto de poder mejorar la forma en la que cuentan dichas noticias, y para quienes desean conocer más la filosofía y valores fundamentales del servicio, les invitan a seguir su cuenta de Twitter y leer el resto de contenidos en su colección en Medium.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. pero si es un blog normal pintao y cagao… que le gusta la fantasía a los conservadores mentales… no sabia que los de medium fueran del kukluxklan xDD es coña… o no, quien sabe…