Google presenta 50 nuevas maravillas de la Península Ibérica, en 360 grados, en Street View

En el blog de Google informan hoy que han añadido 50 nuevos escenarios en 360 grados de la Península Ibérica. Con el título “Descubriendo 50 nuevos tesoros de la geografía española”, presentan 50 lugares distintos en una web dedicada especialmente para mostrar la herencia de una historia extensa (“[…] desde la Hispania romana, la huella de Al-Andalus, pasando por el arte gótico del medievo o el modernismo decimonónico catalán“).

En este enlace podéis navegar por cualquiera de estos nuevos escenarios, algo que ha sido posible combinando tres de las tecnologías de captación de imágenes en 360º que ya hemos visto en el pasado:

– El trekker: mochila con cámaras que captan los lugares de más difícil acceso.
– El carrito o trolley: Para capturar imágenes de los interiores de edificios.
– La bicicleta o trike: Vehículo con tres ruedas para capturar exteriores.

Entre la colección tenemos el interior de la Sagrada Familia, en Barcelona, el congreso de los diputados, la Alhambra, la Catedral de León, la de Sevilla, Casteldetierra, en las Bardenas Reales de Navarra, el pequeño pueblo medieval de Albarracín … una excelente colección de maravillas al alcance del ratón.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Manuel

    Pues no me ha gustado nada la selección de sitios. No se, no entiendo como está el acueducto de ferreres, que ni sabía que existía, y no está el acueducto de Segovia, o incluso la propia ciudad de Segovia, que es patrimonio de la humanidad.

  2. MONSE

    que padre que la tecnologia nos permita llegar a conocer lugares lejanos de una forma tan detallada

  3. Para Manuel

    Pues resulta que el acueducto de Ferreres es muy importante, pertenece al conjunto arqueológico romano de Tarragona que es también patrimonio de la Humanidad.