Firefox lanza su versión 34 para escritorio y Android, con su plataforma de comunicaciones en tiempo real

Firefox

Firefox acaba de lanzar la versión 34 de su navegador para las plataformas Windows, Linux, Mac y Android. En lo que respecta a la nueva versión para los equipos de escritorio, Firefox 34 destaca principalmente por la incorporación de Firefox Hello, su plataforma de comunicaciones en tiempo real ofrecido en asociación con la operadora española Telefónica a través de su compañía TokBox.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, esta plataforma, disponible en versiones beta anteriores, permite la comunicación entre usuarios sin necesidad de hardware o software adicional ni la necesidad de contar con cuentas de usuario, aunque Firefox Hello si permite la disponibilidad de cuentas de usuario de manera opcional, evitando así la necesidad de generar y compartir enlaces de llamada, entre otros aspectos. Hay que tener en cuenta que además es compatible con Chrome y Opera.

Otra característica destacable de Firefox 34 para equipos de escritorio es la nueva barra de búsquedas, presentada recientemente, y que actualmente está disponible sólo para los usuarios de Estados Unidos (en-US), sin que por el momento se haya desvelado cuándo se encontrará disponible a nivel global. La idea de la nueva barra de búsquedas es facilitar las búsquedas ofreciendo listas de sugerencias organizada cada vez que se escriba un carácter, permitiendo elegir el motor de búsquedas con el que se desea realizar la misma. Como se indicó recientemente, Firefox ha diversificado los motores de búsquedas predeterminados según cada lugar, estando Yahoo como motor de búsquedas predeterminado en América del Norte y Yandex en Rusia y Kazajstán, entre otros.

Entrando ya en la versión de Firefox 34 para Android, el cual se encuentra desplegándose lentamente a nivel mundial a través de Google Play, ahora esta versión permite reflejar el contenido web de una pestaña en concreto a través de Chromecast, donde tan sólo hay que elegir la pestaña, abrir el contenido web deseado en la misma, desde el menú principal, a través de la opción de herramientas, elegir “mirror tab” y elegir uno de los dispositivos disponibles para difundir que estén conectados a través de la misma red WiFi.

Un aspecto general a tener en cuenta es que Mozilla ha deshabilitado el soporte para SSL 3.0 como prometió en su momento para evitar el problema de seguridad de dicha versión que Google dio a conocer el 14 de octubre y que se denominó Padding Oracle On Downgraded Legacy Encryption (POODLE).

Aquellos interesados podrán consultar la lista completa de cambios tanto para las versiones de escritorio como para Android a través de los respectivos enlaces disponibles. Las versiones de escritorio ya están disponibles para su descarga.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario