Amazon muestra cómo se desenvuelven sus robots en un día de máximo trabajo

Durante el pasado año 2012, Amazon adquirió por 775 millones de dólares la empresa Kiva Systems, encargada de la fabricación de robots. Desde entonces, no se tenían muchos detalles acerca de cómo estaban emplean en Amazon estos robots, pero ahora podemos saber cómo se desenvuelven durante un día de máximo rendimiento: el conocido como Cyber Monday.

Gracias a los Kiva Robots, en Amazon ahorran una enorme cantidad de tiempo al evitar tener que disponer de trabajadores encargados de trasladar los productos o estanterías completas de un lugar a otro. Se trata de algo de lo más conveniente, sobre todo si tenemos en cuenta que los almacenes en los que Amazon utiliza estos robots suelen enviar alrededor de 700.000 pedidos al día. Estos robots, que a pesar de que no lo parezca, tienen un peso de 145 kilos, son capaces de desplazar sin ningún tipo de problema enormes estanterías de hasta 340 kilos de peso. Pero lo más sorprendente es que lo hacen sin ningún tipo de error, a pesar de que se están desplazando a escasos centímetros de decenas de robots que están haciendo la misma tarea. Aunque pueda parecer que el uso de estos robots implica una menor contratación de personal humano, en Amazon afirman que el uso de estos robots les permite trabajar a un ritmo mucho más rápido, pero siempre necesitarán personal humano. De hecho, la compañía ha afirmado que para la campaña de navidad se incorporarán 80.000 trabajadores (un 14% mas que el año pasado) de los que miles de ellos se convertirán en empleados fijos tras la campaña.

Sin duda, resulta sorprendente el uso de esta tecnología en los almacenes más importantes de una empresa como Amazon, que se está encargando de incorporar las mejoras tecnológicas más importantes en sus instalaciones. De hecho, es necesario recordar que, dentro de no mucho tiempo, Amazon tendrá drones encargados de repartir los pedidos a los clientes.

Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver cómo funcionan estos robots:

Fuente: Business Wire

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. oscar

    Las máquinas dominaran el mundo y eliminaran muchos puestos de trabajo, que triste. Y algunos esto les parece un orgullo y admiración, cada vez somos menos humanos.

  2. Teje

    Al rico paroooo señora , que se me lo llevan !!!

  3. mito

    Las maquines dominarán el mundo y el paro blablabla la misma cantinela siempre, que cansinos!
    La gente tiene menos memoria y cultura que un caracol, o es que no habéis aprendido nada en la escuela, instituto… y dudo mucho que Universidad.

    – “las máquinas de vapor acabarán con el trabajo!”
    – “la electricidad acabará con la necesidad de trabajo humano!”.

    Lo mismo que tanto miedo os da pero en otros tiempos ya se decía.