Motivos por los que la gente compra online o desiste de hacerlo [Infografía]

¿Qué papel juegan los buscadores en el comportamiento de la gente al querer comprar algo en línea y/o en tiendas físicas? ¿Qué hace que en tiendas virtuales los posibles compradores desistan de realizar transacciones y abandonen el sitio de inmediato aún habiendo promociones? ¿Cuáles medidas particulares pueden ejecutarse para aprovechar la correlación entre clientes potenciales y motores de búsquedas? Éstas y más preguntas son compartidas en la brillante infografía de Minewhat (compañía de analíticas de comercio electrónico) que hoy compartimos.

Se titula “27 formas de motivar a comprar a quienes buscan online” y recoge estadísticas tan relevantes como que el 81% de compradores busca online sobre cierto producto antes de comprarlo, el 60% se dirige a los buscadores antes que a un sitio web particular, 61% lee reseñas antes de tomar una decisión de compra y aún siendo los precios uno de los ítems más importantes (52% así lo cree), apenas un tanto más que los métodos de pago, el tema de la garantía le supera.

Claro, eso si se mira por el lado positivo, pero la infografía resulta más útil por la parte de su contenido que destaca los problemas que hacen que los clientes salgan corriendo de las tiendas virtuales: Lo complicado que se presenta el poder retornar productos, los costos de envío (que se agradecen en enorme medida cuando van por cuenta de la tienda) y la desconfianza que genera el fraude online. Por si fuera poco, se muestran estrategias específicas para mejorar la experiencia de compra.

En fin, dejando a un lado el tema moral del capitalismo extremo que ocupa las mentes de millones de personas a lo largo y ancho del mundo por eventos de promociones como el Black Friday, no es mejor ocasión para reflexionar, en el caso de quienes manejan tiendas online, sobre lo que podrían optimizar en la forma en que ofrecen sus productos y lo que deberían considerar para mantenerse actualizados y no caer en lo que la mayoría de compradores detesta.

Infographia compradores online

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Alberto

    A mi el capitalismo me mola, compro lo que me puedo permitir y sólo si quiero. En cambio el socialismo me obliga. Para mi no hay color.