Motivos por los que la gente compra online o desiste de hacerlo [Infografí­a]

Publicado el

¿Qué papel juegan los buscadores en el comportamiento de la gente al querer comprar algo en lí­nea y/o en tiendas fí­sicas? ¿Qué hace que en tiendas virtuales los posibles compradores desistan de realizar transacciones y abandonen el sitio de inmediato aún habiendo promociones? ¿Cuáles medidas particulares pueden ejecutarse para aprovechar la correlación entre clientes potenciales y motores de búsquedas? Éstas y más preguntas son compartidas en la brillante infografí­a de Minewhat (compañí­a de analí­ticas de comercio electrónico) que hoy compartimos.

Se titula “27 formas de motivar a comprar a quienes buscan online” y recoge estadí­sticas tan relevantes como que el 81% de compradores busca online sobre cierto producto antes de comprarlo, el 60% se dirige a los buscadores antes que a un sitio web particular, 61% lee reseñas antes de tomar una decisión de compra y aún siendo los precios uno de los í­tems más importantes (52% así­ lo cree), apenas un tanto más que los métodos de pago, el tema de la garantí­a le supera.

Claro, eso si se mira por el lado positivo, pero la infografí­a resulta más útil por la parte de su contenido que destaca los problemas que hacen que los clientes salgan corriendo de las tiendas virtuales: Lo complicado que se presenta el poder retornar productos, los costos de enví­o (que se agradecen en enorme medida cuando van por cuenta de la tienda) y la desconfianza que genera el fraude online. Por si fuera poco, se muestran estrategias especí­ficas para mejorar la experiencia de compra.

En fin, dejando a un lado el tema moral del capitalismo extremo que ocupa las mentes de millones de personas a lo largo y ancho del mundo por eventos de promociones como el Black Friday, no es mejor ocasión para reflexionar, en el caso de quienes manejan tiendas online, sobre lo que podrí­an optimizar en la forma en que ofrecen sus productos y lo que deberí­an considerar para mantenerse actualizados y no caer en lo que la mayorí­a de compradores detesta.

Infographia compradores online

Un comentario en “Motivos por los que la gente compra online o desiste de hacerlo [Infografí­a]

  1. A mi el capitalismo me mola, compro lo que me puedo permitir y sólo si quiero. En cambio el socialismo me obliga. Para mi no hay color.

Comentarios están cerrados.