Slack actualiza su política de privacidad permitiendo que los jefes exporten los mensajes privados de los empleados

El año pasado os hablamos de Slack, un nuevo sistema de mensajería para grupos enfocado en el mundo laboral y disponible en las principales plataformas. Ahora, Slack vuelve a ser noticia debido a una reciente actualización de su política de privacidad, que permitirá a los jefes exportar los mensajes que sus empleados intercambien en la plataforma. Hasta el momento, Slack no ofrecía ninguna función que permitiese exportar los mensajes, pero con la incorporación de la función conocida como Compliance Exports, ya es posible.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los administradores de los grupos podrán exportar en cualquier momento tanto los mensajes intercambiados en los grupos de trabajo como los mensajes directos entre compañeros de trabajo. Esta nueva característica estará desactivada por defecto, y además, la compañía asegura que no todo el mundo podrá utilizarla, ya que será necesario enviar una solicitud firmada a Slack y la compañía revisará personalmente el caso antes de dar permiso para acceder a las conversaciones. En el caso de que la solicitud sea aprobada, todos los miembros del equipo de trabajo recibirán una notificación de la activación de esta función, siendo alertados de que los mensajes que envíen a través de la plataforma podrían ser exportados. Por supuesto, no se trata de algo retroactivo, por lo que los mensajes enviados antes de activar Compliance Exports no podrán ser exportados.

Desde la compañía afirman que la incorporación de esta nueva función está debida a que una gran cantidad negocios no podían utilizar Slack como herramienta comunicativa al no cumplir con los requisitos legales de la empresa, que en ocasiones requieren poder acceder y almacenar a todas las comunicaciones de los empleados. Con la incorporación de esta nueva función, estas empresas podrán utilizar Slack.

Fuente: TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.