La integración de Dropbox y Microsoft Office ya está disponible para Android e iOS

Integración Dropbox-Microsoft Office

Gracias al acuerdo que Microsoft y Dropbox llevaron a cabo a principios de este mismo mes, por el que ofrecería a los usuarios las capacidades de edición de los archivos Office que tengan alojados dentro de Dropbox, estas capacidades ya son una realidad en las aplicaciones móviles para Android e iOS, tal y como señala Dropbox en un anuncio a través de su blog oficial, instando a los usuarios de dispositivos Android, iPhone e iPad a tener las últimas versiones instaladas en los mismos para hacer uso de estas capacidades, que por el momento, sólo estarán presentes para los dispositivos móviles para las señaladas plataformas.

En este contexto, los usuarios podrán editar sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office directamente desde la aplicación móvil de Dropbox, pudiendo además acceder a estos archivos directamente desde Office. Una vez hayan terminado de editarlos, los cambios se guardarán automáticamente de nuevo en sus cuentas de Dropbox, lo que les evitará pensar en la necesidad de la resincronización de los archivos para que dichos cambios queden registrados.

Un aspecto más a tener en cuenta es que se espera que estas capacidades estén disponibles en el escritorio a lo largo del primer semestre del próximo año, por lo que tocará esperar para poder disfrutar de las mismas desde el escritorio, siendo hoy cuando se ha comenzado a estar presente en dispositivos móviles.

Dropbox invita a los usuarios a acceder a una página de su centro de ayuda para poder conocer más en profundidad acerca de estas nuevas capacidades de edición, al objeto de que puedan familiarizarse y sacarle provecho desde hoy mismo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.