Zenpen, un editor de texto online especialmente diseñado para quien necesita concentrarse

Son muchas las opciones que tenemos en esta categoría (wabisabi, writeulus, pillarbox, TypWrittr, writeapp…), muchos editores web diseñados para evitar distracciones: sin menús, sin publicidad, sin opciones excesivas de edición… zenpen.io es una de esas opciones, una de la que no habíamos hablado aún.

Se trata de una opción que, sin necesidad de tener una cuenta, nos permite escribir en un panel de fondo blanco (con opción de invertir colores) con tamaño de letra grande, siendo posible seleccionar cualquier palabra para cambiar su formato o añadir un enlace.

En un discreto menú lateral podemos acceder a opciones de exportación (HTML, markdown o texto), cambio de colores, modo de pantalla completa o a una configuración en la que podemos determinar un límite de palabras en el texto que estamos escribiendo.

Si no tenemos un editor a mano y queremos escribir un texto sencillo, zenpen se presenta así como una opción ideal y rápida, aunque no hay como guardar el texto y compartirlo vía enlace, algo que podría ayudar a su divulgación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.