Yahoo compra Cooliris, responsable de productos de gestión de fotos multiservicio y mensajería

cooliris android ios

La famosa aplicación Cooliris que se hizo popular desde hace años por su fantástica idea de permitir visualizar en un muro 3D y gestionar cientos de fotos dentro de dispositivos móviles iOS y Android, fotos importadas y sincronizadas desde servicios como Facebook, Instagram, Dropbox, Google Drive, Flickr, Twitter y las galerías de cada equipo, pasa a manos de Yahoo al igual que otra de las más recientes apps, BeamIt, herramienta de mensajería instantánea centrada también en las fotografías, creada por los mismos responsables de la primera.

Interfaces fluidas en comunicaciones y contenidos dentro de plataformas móviles, eso es lo que ofrece Cooliris como compañía y lo que hace que Yahoo sea su partner perfecto. De hecho, la gente de Yahoo le comenta a TC que son 17 los empleados de Cooliris que pasan a sus filas para seguir trabajando como de costumbre en sus productos estrella los cuales por cierto no sufrirán importantes cambios en el futuro cercano, o al menos no que afecten su autonomía.

Búsquedas, comunicaciones, revistas digitales y video son las áreas en crecimiento que busca la gran “Y” seguir explotando con Marissa Mayer a la cabeza, especialmente en el mundo móvil -recordemos la reciente compra de MessageMe-, y entre ellas hay un espacio perfecto para lo que podrían aportar estos profesionales del contenido multimedia. Por cierto, ya eran casi 30 millones de dólares los que había recibido Cooliris de mano de inversores para seguir trabajando en sus destacados productos así que no sorprenderá ver una considerable inyección de recursos por parte de Yahoo que apostaría aún más por su desarrollo.

En fin, para más información, restará revisar el anuncio oficial de la adquisición en el sitio web de Cooliris.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. roberthchan

    increíble buen paso para yahoo, cooliris tenia una extensión para chrome que funcionaba muy bien ahora con esta nueva implementación el ámbito de las galerías en flick le darían un buen empujón a la plataforma.