Google regala 1 Terabyte de almacenamiento gratuito en Google Drive a compradores de Chromebooks

google drive promocion terabyte

Buenas noticias para quienes estén pensando en conseguir un Chromebook en esta navidad pues Google les facilitará la decisión: Por época de festividades, hasta el 1 de enero de 2015, quienes compren uno de estos equipos portátiles dentro de una selección especial a proporcionarse, les será obsequiado un Terabyte (1000 GB) de almacenamiento gratuito en la nube de Google Drive durante dos años, esto es, podrán guardar online todo tipo de archivos -incluyendo decenas de miles de fotos navideñas embarazosas- de forma casi ilimitada.

En términos monetarios la promoción equivale a un regalo de 240 dólares, más de lo que valen muchos Chromebooks. De hecho, además de la limitación de referencias que fácilmente podrá conocerse preguntando en las respectivas tiendas físicas, en Google Play (para un selecto grupo de países) o con el debido distribuidor con el que se podría pensar adquirir el producto, la oferta aplica para computadores de al menos US$ 199 lo que representa una compra superior al típico “2×1”.

Un requisito importantísimo, o bueno, para el típico usuario que compra un PC para tener toda su música y películas a la mano, es el contar con un considerable espacio dentro del equipo. Pues bien, los Chromebooks a veces ni siquiera superan los 20 GB de espacio disponible ya que su esencia es el trabajo online, desde el navegador, así que la promoción está enfocada a convencer a dicho público de que no hace falta tener un enorme disco duro para disfrutar de todos sus ficheros de forma “simple, segura y rápida” -al menos la última queda en entredicho pues para muchos puede verse complicada por la conexión a Internet.

Por cierto, recuerdan en OMGChrome que como es señalado dentro del portal de ayuda de Chrome OS, también se cobija a compradores recientes e incluso sin importar que hayan activado la oferta de 100 GB que hoy es reemplazada por la de 1 TB. Igualmente, no sobra destacar que todos los compradores contarán con dos meses de acceso gratuito a Google Play Music All Access en los países en que esté disponible y hasta el 27 de febrero de 2015.

Más información: Blog oficial de Google Driveportal de ayuda de Chrome OS

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. randyokz

    Por mas que google regale 1000 Terabyte de almacenamiento. A Mi punto de vista nunca compraría o lo aceptaría si solo va ser por un periodo de tiempo en este caso 2 años.
    Debería existir la opción para comprar de manera “permanente” o “por tiempo”.