mindscapes, música relajante generada por ordenador

En varias ocasiones hemos indicado sitios web en los que es posible escuchar (e incluso crear) música relajante, ideal para dejarla de fondo mientras nos concentramos en escribir, estudiar o cualquier otra tarea que necesite concentración.

Lo que os presentamos ahora es mindscapes.co, una web que incluye cuatro temas (océano, montañas, espacio y ciudad) que pueden ser escuchados directamente desde Internet, siendo un proyecto creado por ordenadores.

Así es, la música que allí podemos escuchar es el resultado de mezclar sonidos siguiendo unos algoritmos específicos. No hay una persona componiendo los temas ni unos derechos de autor por detrás, es todo fruto de una “lógica” basada en unos y ceros.

Aunque la cantidad de músicas no es amplia, y los estilos no son tan flexibles como los creados con defonic, elmnts, soundrown o cualquiera de estas otras opciones de sonidos relajantes, es interesante ver como los ordenadores crean “música”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.