Facebook lleva la aplicación de Internet.org a Kenia

Internet.org en Kenia

Facebook ha anunciado esta misma mañana desde la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a través del evento AfriCom, el lanzamiento de su aplicación Internet.org en Kenia para finales de esta misma semana, lo que favorecerá a los usuarios de dispositivos móviles el acceso a una serie de servicios online sin coste adicional, siendo Kenia el tercer país en el que se lanza esta aplicación. Para este lanzamiento, Facebook ha contado una vez más con la colaboración del operador Airtel, siendo también el mismo operador que ha llevado la aplicación a sus suscriptores en Zambia y Tanzania.

La lista de servicios online a los que podrán acceder los usuarios son los siguientes: AccuWeather, BBC News, BBC Swahili, BabyCenter & MAMA, BrighterMonday, Daily Nation, Facebook, Facts for Life, Girl Effect, Jamii Forums, Messenger, OLX, Scholars4Dev, SuperSport, Totohealth, UNICEF Ebola Information, Wattpad y la Wikipedia. Según Facebook, la prestación de servicios básicos gratuitos es una manera de demostrar el valor de Internet y, aclaran, va a seguir llevando la aplicación y los servicios básicos a otras partes del mundo.

En este sentido, cabe aclarar que la aplicación de Internet.org pertenece a la organización sin fines de lucro que fue lanzado por Google el pasado año con el objetivo de conectar los dos tercios de población del mundo que no tienen acceso a Internet. Puede llamar la atención en dicha lista que no esté Google como servicio básico, cuando además estuvo disponible para el lanzamiento en Zambia, no así ni está para Tanzania, y como acabamos de señalar, tampoco para Kenia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.