Un buscador de imágenes basado en colores

Tineye (Tineye.com) es uno de nuestros buscadores de imágenes reversos preferidos. Al igual que con google images, solo tenemos que enviar (o indicar la url) de una fotografía y Tineye nos dirá los sitios web en lo sque se encuentra la misma, siendo ideal para encontrar al autor original de una imagen y la licencia de la misma.

Os hemos hablado tantas veces de él, que seguramente ya lo tenéis en el radar, pero lo que es posible que no sepáis es que cuenta con un proyecto en su laboratorio que nos permite encontrar fotografías indicando sus principales colores, siendo posible especificar hasta cinco.

Disponible en labs.tineye.com/multicolr, y con más de 20 millones de fotografías indexadas (todas ellas de flickr), podemos disminuir la cantidad de resultados filtrándolos con etiquetas, por lo que se hace sencillo encontrar fotos azules y amarillas de perros, por ejemplo.

Por desgracia no es posible filtrar por licencia, algo ya disponible en el buscador de flickr, tal y como os comentamos hace varios meses, siendo así necesario verificar una por una si puede ser usada en nuestro proyecto (ya sea comercial o personal).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muy buena la idea sobre todo porque creo que no habia otro que hace esto, aunque creo que google si tiene esta opcional no esta nada mal pasarlo a probar, para cuando uno esta buscando algunas imagenes para algunos trabajos.