Runtastic lanza aplicación para monitorizar el sueño

Desde Runtastic nos presentaron hace unos días la nueva aplicación en la que han estado trabajando: Sleep Better (android y iOS), aplicación que han lanzado hoy oficialmente con las siguientes funcionalidades:

– Registra la duración, ciclos y eficiencia del sueño
– Monitoriza los factores que afectan el sueño: el ejercicio, niveles de estrés, cenar tarde, consumo de alcohol, cafeína, entre otros, así como también la influencia de las fases lunares.
– Lleva un diario de tus sueños
– Alarma inteligente con selección de intervalo de tiempo para despertarse en el mejor momento. Despierta al usuario durante la fase de sueño ligero para comenzar el día con el pie derecho
– Integración con Apple Health Kit

El objetivo de Runtastic es mejorar la calidad del sueño de los usuarios, algo que está directamente relacionado con la salud, que es la categoría en la que Runtastic siempre se ha destacado.

Comentan en la nota que no solo es la alimentación y el ejercicio lo más importante de un estilo de vida saludable, sino también el sueño:

El sueño tiene una gran influencia en la salud y fitness tanto física como mental.

La aplicación está disponible de forma gratuita, siendo el resultado de varios meses de dedicación, según nos comentan en la misma nota:

[…] el equipo Runtastic no sólo desarrolló la app, sino que también perfeccionó algoritmos del sueño pasando varias noches en laboratorios del sueño e intercambiando conocimientos y puntos de vista con especialistas del sueño, doctores y personas con problemas para descansar adecuadamente.

El funcionamiento es sencillo: iniciamos una sesión de sueño presionando un botón y ponemos el móvil en la cama, junto a la almohada. La sesión de sueño terminará cuando la alarma inteligente suene o cuando el usuario detenga manualmente la sesión.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pena que no controle o al menos avise la apnea. ¿Controla los ronquidos?Sería utilísimo que al oírlo lanzara un siseo que los elimine