Runtastic lanza aplicación para monitorizar el sueño

Publicado el

Desde Runtastic nos presentaron hace unos dí­as la nueva aplicación en la que han estado trabajando: Sleep Better (android y iOS), aplicación que han lanzado hoy oficialmente con las siguientes funcionalidades:

– Registra la duración, ciclos y eficiencia del sueño
– Monitoriza los factores que afectan el sueño: el ejercicio, niveles de estrés, cenar tarde, consumo de alcohol, cafeí­na, entre otros, así­ como también la influencia de las fases lunares.
– Lleva un diario de tus sueños
– Alarma inteligente con selección de intervalo de tiempo para despertarse en el mejor momento. Despierta al usuario durante la fase de sueño ligero para comenzar el dí­a con el pie derecho
– Integración con Apple Health Kit

El objetivo de Runtastic es mejorar la calidad del sueño de los usuarios, algo que está directamente relacionado con la salud, que es la categorí­a en la que Runtastic siempre se ha destacado.

Comentan en la nota que no solo es la alimentación y el ejercicio lo más importante de un estilo de vida saludable, sino también el sueño:

El sueño tiene una gran influencia en la salud y fitness tanto fí­sica como mental.

La aplicación está disponible de forma gratuita, siendo el resultado de varios meses de dedicación, según nos comentan en la misma nota:

[…] el equipo Runtastic no sólo desarrolló la app, sino que también perfeccionó algoritmos del sueño pasando varias noches en laboratorios del sueño e intercambiando conocimientos y puntos de vista con especialistas del sueño, doctores y personas con problemas para descansar adecuadamente.

El funcionamiento es sencillo: iniciamos una sesión de sueño presionando un botón y ponemos el móvil en la cama, junto a la almohada. La sesión de sueño terminará cuando la alarma inteligente suene o cuando el usuario detenga manualmente la sesión.

Aquí­ os dejamos el ví­deo de presentación:

Comparte en:

Un comentario en “Runtastic lanza aplicación para monitorizar el sueño

Comentarios están cerrados.