El servicio de suscripción de Scribd ya ofrece audiolibros

Audiolibros, esos archivos que podemos reproducir en el coche mientras conducimos, ese material que nos salva la vida durante unos días después de una cirugía en los ojos, ese compañero nocturno de millones de personas… no solemos hablar mucho del formato debido a su poca popularidad en general, pero a veces vale la pena recordar que existe, y que hay plataformas especializadas en el tema.

Ahora es el gigante Scribd el que invierte en la idea incluyendo más de 30.000 audiolibros en su base da datos, archivos disponibles bajo el sistema de suscripción que os comentamos en 2013.

La categoría de audiobooks ya está en la web y en los móviles, y preparan una funcionalidad para el futuro realmente sorprendente: sincronización entre la versión audio y la versión tradicional. Eso significa que podemos estar leyendo un libro en casa, parar, subir al coche, continuar en modo audiobook, y seguir en modo libro al llegar al destino, algo en lo que prometen estar trabajando.

Para hacer el proyecto posible se han asociado con compañías especializadas en el tema, según comentan en forbes, sin ampliar el precio mensual de $8.99 con el que se tiene acceso a más de medio millón de libros en su plataforma. Por desgracia no hay audiobooks en español, pero si eso no es un problema para vosotros, hay decenas de categorías ya disponibles en es.scribd.com/audiobooks

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. FATMIR PEREZ MARDINI

    UNA NUEVA OPCION PARA OBTENER INFORMACIÓN A TRAVÉS DE ESTA EXCELENTE PAGINA WEB.