Scribd lanza un «Netflix para libros digitales»

Publicado el

scribd

Y seguimos con el modelo de «paga una mensualidad para tener acceso a miles de libros en formato digital«, aunque esta vez llega de manos de un rey en el sector: Scribd (scribd.com).

Así­ es, la plataforma que nos permite publicar y divulgar documentos, presentaciones, revistas y demás, anuncia ahora un modelo de negocio que se ha comentado bastante durante este año: suscripción para acceso a material de lectura.

La última vez que hablé sobre este tema ya di mi opinión personal, pagar casi 10 dólares al mes por tener acceso a libros de lectura puede no ser una buena idea teniendo en cuenta que muchos gastan mucho menos comprando un libro cada seis meses (es ideal para los devoradores de novelas, eso sí­, para quienes leen dos o tres por mes).

En este caso Scribd ofrece, por 8.99 dólares mensuales, acceso en lí­nea ilimitado a libros de la editorial HarperCollins (Paulo Coelho, Neil Gaiman, Marian Keys, Elmore Leonard, etc.) con más de un año de antiguedad. Podéis consultar los tí­tulos de esta editorial en harpercollins.com.

Lo comentan en AllThingsD con frases que el CEO de Scribd, Trip Adler, comentó en una entrevista sobre el lanzamiento:

Netflix y Spotify son bastante reciente. Los libros tienden a quedarse atrás y ahora son los últimos en incorporar el modelo de suscripción […] contamos con 80 millones de visitantes únicos mensuales y 40 millones de documentos subidos […] lo genial de la idea es que la gente puede abrir el libro, leer lo que quiera, y cerrarlo si no está satisfecho, buscando otras alternativas;

Podéis leer más información sobre este nuevo Scribd en su blog oficial.

Publicado en
Etiquetado
lecturaleerlibrosscribd

Comparte en: