Facebook – incremento del 24% en solicitudes de acceso a datos de los usuarios por parte del gobierno

Durante el día de ayer, desde Facebook hicieron público su tercer informe acerca de las solicitudes del gobierno para acceder a los datos de los usuarios. Este informe, que tiene por objetivo ofrecer transparencia a los usuarios de la red social, trae consigo unas cifras de lo más interesantes.

La red social afirma haber observado que las solicitudes gubernamentales para acceder a la información privada de los usuarios de Facebook ha sufrido un incremento del 23% desde el segundo semestre de 2013, lo que supone un total de 34.946 solicitudes en todo el mundo, una cifra un tanto preocupante. Facebook ha aprovechado la ocasión para afirmar estar trabajando duro con el objetivo de luchar contra las solicitudes gubernamentales que no incluyan la justificación necesaria, además de asegurar que siempre comprueban el fundamento jurídico de todas y cada una de las solicitudes que reciben. Resulta curioso que este tercer informe haya sido hecho público el día en el que se celebran las elecciones de los Estados Unidos, quizá como un toque de atención por parte de Facebook para que los votantes tengan en cuenta este tipo de problemas (a veces más desapercibidos) a la hora de votar.

Estos informes, que son publicados regularmente por la red social, son accesibles de forma pública a través del siguiente enlace de la web de Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.