Google presenta un nuevo método de medición de la evolución de la gripe en Google Flu Trends

Google Flu Trends

Google, con el lanzamiento de Google Flu Trends, ha querido poner su granito de arena para ayudar a las autoridades oficiales y a profesionales médicos a conocer la aparición de nuevos brotes de gripe tan pronto se produzcan en cualquier parte del mundo.

Se trata de un servicio que puso en marcha por primera vez en el año 2008 para los Estados Unidos, sin intención de servir de sustituto de los sistemas de vigilancia tradicionales o suplantar la necesidad de diagnósticos y la vigilancia basada en laboratorios.

A través de un nuevo anuncio, Google ha dato un repaso por toda la evolución que ha ido recibiendo este servicio a lo largo de los años hasta en la actualidad, para posteriormente anunciar el lanzamiento de un nuevo método para el mismo con el objeto de mejorar la precisión de manera significativa y robusta en la medición de la evolución de la gripe para los Estados Unidos en el que, al igual que en otros de los mejores métodos de medición, tendrán en cuenta los datos oficiales de la gripe ofrecidos por la CDC conforme la temporada de la gripe avance, que servirá como base para el aprendizaje del mismo.

Google se compromete a ofrecer detalles técnicos del nuevo motor próximamente, aunque además esperan que este nuevo método pueda extenderse a otros países. Con ello, esperan poder servir de ayuda a los profesionales de salud sirviendo de alerta temprana ante brotes nuevos, sobre todo, en áreas donde no existe supervisión tradicional.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Lo que no hace google no lo hace nadie, la verdad que es todo un ejemplo d eemprendimiento yo a dia de hoy no se lo que seria vivir sin google