Facebook comienza a dar soporte al acceso seguro vía Tor

Facebook

A pesar de todas las medidas de seguridad que ha tomado Facebook para facilitar a los usuarios el uso de sus servicios de forma segura, ahora la propia red social presta atención a los usuarios que acceden a su plataforma a través de la red Tor mediante un nuevo experimento que acaba de poner en marcha, buscando mejorar la experiencia en cuanto a la accesibilidad y seguridad. Para ello, disponen de una URL .onion, facebookcorewwwi.onion, la cual se podrá usar sólo a través de navegadores compatibles con la red Tor, por la que los usuarios que acceden a Facebook a través de Tor no perderán las protecciones criptográficas ofrecidas por este acceso.

Según continúa Facebook señalando en su anuncio, la idea es que la dirección onion de Facebook conecte a dichos usuarios al núcleo WWW de la infraestructura de Facebook, ofreciendo una comunicación de extremo a extremo, desde el navegador directamente a un centro de datos de Facebook. Indica que han decidido usar la capa de seguridad SSL en la parte superior de este servicio por cuestiones arquitectónicas.

Facebook apunta a que como resultado, ha proporcionado un certificado SSL en su dirección onion que elimina la advertencia de certificado SSL en el navegador Tor, aumentando así la confianza de este servicio que realmente está dirigido por Facebook. La propia red social considera este experimento como una solución novedosa, que sirve de punto de partida adecuado para la discusión, esperando que con el tiempo puedan compartir algunas de las lecciones que hayan aprendido con dicho experimento.

Más adelante, incorporarán el mismo soporte a su web móvil mediante una dirección onion.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. gracias por el artículo me fue útil