Facebook alcanza los 1350 millones de usuarios, prácticamente la población de China

En las últimas horas, en Facebook han hecho público sus resultados del tercer trimestre fiscal de 2014, ofreciendo información de lo más interesante. Hace escasas horas os comentábamos los 140.000.000 dólares que ha supuesto a la red social la adquisición de WhatsApp en el último año, y ahora, nos centramos en la cantidad de usuarios presentes en la red social.

Tal y como han informado desde la compañía, en Facebook hay ahora 1350 millones de usuarios distintos, una cifra de una magnitud enorme. Quizá podamos apreciar mejor lo que supone si la comparamos con cifras más conocidas. Por ejemplo, la población de Europa y los Estados Unidos es, respectivamente, de 742,5 y 316,1 millones de personas, por lo que la cantidad de usuarios registrados en Facebook es mayor que la población de ambas regiones juntas. Además, esto significa que en Facebook hay prácticamente tantos usuarios registrados como en China, el país más poblado del mundo. Además, se han hecho públicos también los datos de uso desde dispositivos móviles, dejándonos una cifra de 1120 millones de usuarios, una cantidad que ha crecido un 29% respecto a las cifras del año pasado, lo cual indica la importancia del móvil a la hora de gestionar nuestras redes sociales.

Sin duda, unas cifras de las que en Facebook estarán más que orgullosos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Jhon Maldonado

    Sergio, solo para corregir, Estados Unidos no es un continente, por lo que no es correcto decir que la cantidad de usuarios es mayor que la población de los dos continentes juntos.

  2. Sergio Asenjo   Autor

    Perdona Jhon, no había recibido el comentario. Tienes razón, ¡disculpa el lapsus!