Lektu, la plataforma de venta de contenido digital sin DRM, ya permite pagar “lo que queramos”

En Lektu (lektu.com) han incluido una nueva forma de pago: el paga lo que quieras, aunque en este caso tiene una diferencia importante con otros portales que han adoptado la misma técnica, ya que además de permitir que el autor imponga un mínimo, ofrece estadísticas para saber qué lectores y países están pagando más por el mismo contenido.

Lo presentan como El pago dinámico, donde ni el autor ni el editor marcan el precio fijo, solo establecen un margen de valores entre los que el cliente decide cuánto quiere pagar.

Incluyen un sistema de estadísticas que muestra, si el cliente lo desea, quién ha pagado más por un producto y dónde se han realizado esas ventas, ayudando así al propietario del material a conocer mejor a sus clientes.

Además de este pago dinámico, Lektu sigue ofreciendo el método del precio fijo, el pago social (pagar por compartir contenido en Twitter o Facebook), el paga si te gusta (descargar la obra y pagarla después si al cliente le ha gustado) y la descarga gratuita.

Si queréis poner a la venta vuestro contenido en lektu, podéis hacerlo solicitándolo por email en contacto@lektu.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.