Google lanza la aplicación de seguimiento fí­sico Google Fit para dispositivos Android 4.0+

Publicado el

Google Fit

Con el auge de los dispositivos wearables (vestibles), uno de los aspectos en el que la tecnologí­a está poniendo especial atención es en el seguimiento de la actividad fí­sica. Y Google no se quiere quedar atrás en este aspecto.

Desde hoy, aquellos usuarios que quieran registrar las actividades fí­sicas que realicen periódicamente, consultar sus progresos y compararlos con las metas personales que se hayan mercado, podrán descargarse gratuita la aplicación móvil Google Fit en sus dispositivos móviles y tabletas Android, siempre y cuando cuenten con la versión 4.0 en adelante.

Google Fit aprovechará los sensores de los propios dispositivos Android para detectar automáticamente cuando sus usuarios se encuentran caminando, circulando en bicicleta o corriendo, y les permitirán fijar sus metas personales y darles a conocer si están progresando hacia ellas.

Además, sirve como aplicación unificada ya que podrá mostrar todos los datos relevantes de las actividades fí­sicas gracias a la posibilidad de conectar tanto con otros dispositivos como con aplicaciones especializadas como Strava, Withings, Runtastic, Runkeeper y Noom Coach, entre otras. Con ello, Google Fit evitará a los usuarios el uso de distintas aplicaciones para conocer los datos de cada una de ellas.

Además de su aplicación móvil, Google Fit también está disponible a través de la web mediante la dirección: www.google.com/fit.

Por otro lado, aquellos desarrolladores que deseen realizar aplicaciones basadas en Google Fit, ya tienen a su disposición la SDK de este servicio. En la web developers.google.com/fit tendrán toda la información que necesitan, y además, podrán formar parte de la comunidad de desarrolladores de Google Fit, donde podrán aportar ideas e inspirarse. Google señala que muchos de sus socios ya se encuentran trabajando en nuevas experiencias, las cuales serán lanzadas durante las próximas semanas.

Comparte en: